diumenge, 10 de juny del 2012

Guerra de guerrillas. (planteamiento, nudo y desenlace)




En un  patio de colegio hace unos 20 años. Yo pertenecía a un  grupo de amigos que siempre jugábamos al baloncesto, en las horas que teníamos libres. Cada día aprendíamos y mejorábamos más. Decidimos crear un equipo ya que éramos 5 personas.  Juan, Adrián, Alberto, Jesús y yo,  Abel.  Con el equipo formado podíamos participar en el “Torneo Escolar De Sant Celoni “   si ganábamos el  trofeo eran  50 euros para cada uno.


El primer partido lo jugamos contra La Tordera, al principio nos costó un poco pero al final conseguimos  ganarles 60 a 51. Ese partido nos dio pase al siguiente ronda que ganamos, así hasta que llegamos a la semifinal contra el Cor de María. El primer cuarto lo perdimos 13 a 20. En el siguiente cuarto salimos con la mentalidad de ganar para así poder ir ganando terreno a los del Cor de María. Empezamos bien porque metimos 6 canastas seguidas y nos pusimos delante en el marcador de diferencia de 5 puntos. Al final del tercer cuarto ganábamos de 35 a 27. Al  principio del último cuarto seguíamos iguales que antes pero canastamos 5 canastas más y ellos 6. Ganamos de 45 a 39 y nos clasificamos para la final.


Aquellos meses de ganar todos los partidos con esfuerzo nos llevaron a la final del “Torneo Escolar De Sant Celoni”, y nuestros rivales fue La Salle que también había ganado todos los partidos como nosotros. El partido nos fue muy cómodo y ganábamos de paliza 23 a 14 en el segundo cuarto. En el tercer y último cuarto la cosa fue igual que en los dos cuartos anteriores y ganamos el Torneo.                    

                                      fin .

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada